Católicos

No hagáis del asunto del día de reposo vuestra primera opción, Debéis alcanzar a la gente con temas prácticos en los cuales todos puedan estar de acuerdo.
(Testimonios para Ministros, 400)

No debemos provocar a aquellos que han aceptado el falso día de descanso, una institución del Papado, en lugar del santo sábado de Dios. Su falta de argumentos bíblicos a su favor los encoleriza más, y los hace más determinados a suplir con el poder de su fuerza los argumentos que faltan en la Palabra de Dios.
(Mensajes Selectos, t3, 437)

Vi que la iglesia nominal y los adventistas nominales, al igual que Judas, nos traicionarían ante los católicos para ganar mayor influencia contra la verdad. Los santos entonces serán un pueblo oscuro, poco conocido por los católicos; pero las iglesias y los adventistas normales, que conocen nuestra fe y nuestras costumbres traicionarán a los santos ante los católicos acusándolos de ser personas que desprecian las instituciones de la sociedad; es decir, que observan el sábado y hacen caso omiso al domingo.
(Spalding and Magan Collection, p. 1)

Debemos aprender el método de enseñanza de Cristo, y ser cuidadosos, para no desconectar los oídos de la gente, presentando verdades que ellos no están preparados de ninguna manera para recibir,… Se necesita una gran sabiduría para presentar verdades impopulares en la forma más cautelosa, delante de personas prejuiciadas, para obtener acceso a sus corazones.
(La Voz, 360,361)