El Evangelio de Judas

¿QUIÉN INSPIRO EL EVANGELIO DE JUDAS?

A lo largo del tiempo, los investigadores han anunciado, en diferentes ocasiones, el descubrimiento de algún libro sagrado. Se encontró el evangelio de Tomás, el evangelio de María Magdalena, y también el de Felipe. El 7 de abril del presente año se dio a conocer que un agricultor de la zona norte de Egipto había encontrado con anterioridad un manuscrito mientras cavaba el suelo. Se nos dice que encontró una jarra de barro rojizo que contenía 13 papiros de cuero enrollados.

Los papiros estaban escritos por las dos partes y después de traducirse del lenguaje cóptico se los ha catalogado como el Evangelio de Judas (1). Los expertos estiman que fue escrito unos 200 años después de la muerte de Jesucristo. La historia de dicho “Evangelio” glorifica a Judas como el único verdadero discípulo que fue ordenado por “el gran dios” con un propósito especial por el que sería odiado por todo el mundo.

En uno de los pasajes del llamado evangelio, Jesús se ríe de sus discípulos por el hecho de que oren a su dios, en referencia al Dios menor del Antiguo Testamento que creó el mundo. Es entonces cuando se presenta a los discípulos abandonando a Jesús cuando este les dice que deben dirigir sus miradas a él para poder comprenderlo.

En el mencionado evangelio se presenta, en varias ocasiones a Judas, con un estatus superior al resto y presenta a Jesús mencionando las siguientes palabras: “Sepárate de ellos y te contaré los misterios del reino. Te es posible conseguirlo, pero tendrás que sufrir mucho.” Jesús le dice a Judas: “Tu excederás a los demás, ya que tu sacrificarás al hombre que me viste. Serás maldito por otras generaciones y dominarás sobre ellas.” (2)

En este “evangelio” se presenta a Judas como alguien que no traicionó a Jesús sino que fue un colaborador de Jesús en su intento de liberar su espíritu interior del cuerpo en el que estaba atrapado. Este es uno de los errores más comunes del Gnosticismo. Es una curiosa coincidencia descubrir que este “evangelio” haya sido encontrado en Egipto, cuna del Gnosticismo.

Fue en Alejandría donde el evangelio fue pervertido al mezclarlo con ideas filosóficas de la época de donde resultaron manuscritos que llegaron a Roma, y que han servido para imprimir modernas versiones Bíblicas cargadas de errores como la Nueva Versión Internacional. En esta versión aparecen más de cien errores de traducción entre los cuales se deteriora la divinidad de Jesús.

Es evidente que con la Biblia en la mano este “evangelio” es toda una blasfemia que no hace más que contradecir la inspiración del resto de los evangelios.

No cabe duda de que a Satanás se le termina el tiempo para poder engañar al mundo y todo recurso le es útil con el fin de confundir. Aunque algunos pensemos que dicho engaño no pasa de ser una mera anécdota, para quienes no están familiarizados con la Palabra de Dios, esta noticia puede traerles confusión.

¿Quién podría sacar a la luz un documento tan contrario a la revelación divina?

Una de las organizaciones educativas más respetables es quien lo ha hecho. Ha sido la “National Geographic Society” quien compró el manuscrito por un millón de dólares. Esta respetada sociedad ha declarado oficialmente que el manuscrito es auténtico. No es de sorprender que el enemigo de Dios esté utilizando esta organización para sus fines. Esta organización ha sido desde hace más de un siglo quien más se ha encargado de promocionar la teoría de la evolución. “La Nacional

Geographic Society” se fundó el 13 de enero de 1888 por 33 hombres todos ellos masones. No es de extrañar que otra vez aparezca aquí el número 13 ya que este es uno de los números sagrados dentro de la masonería. También lo es el 33, y coincide que fueron 33 los fundadores de dicha entidad. El primer presidente de la

Sociedad fue Gardiner Green Hubbard, a quien le siguió su yerno, Alexander Graham Bell, famoso por la invención del teléfono. (3) También es interesante notar que en el mismo año 1888 en el que la Iglesia Adventista debía de haber recibido plenamente el mensaje de la justificación por la fe a través del Espíritu Santo con el fin de predicar los mensajes de los tres ángeles que hablan de un Dios creador, se organizara esta sociedad para quitarle el mérito a Dios al introducir la teoría de la evolución en la sociedad.

Haciendo referencia al tiempo que estamos viviendo, Jesús nos avisó cuando dijo: “Mirad que nadie os engañe.” (Mateo 24:4) e incluso nos dijo que los engaños serán de tal magnitud y sutileza que aún los más preparados podrían caer en ellos. (Mateo 24:24)

Dios nos ayude a tener el discernimiento de Espíritu suficiente como para no ser engañados en este tiempo final de la historia que estamos viviendo, y que podamos trabajar de tal forma que quienes nos rodeen tampoco puedan ser engañados.

(1) Sydney Morning Herald, Apr. 7, 2006, by Linda Morris, Sydney, Australia.
(2) Sydney Morning Herald, Apr. 7, 2006, by Linda Morris, Sydney, Australia.
(3)(WikipediaEncyclopedia, http://en.wikipedia.org/National_Geographic_Society.)

Juan Torrontegui
Mayo, 2006