Justificación

La justicia por la cual somos justificados es imputada; la justicia por la cual somos santificados es impartida. (C.P. Jóvenes, 32)

Dios requiere la entrega completa del corazón antes de que pueda darse la justificación.
(Mensajes Selectos, t1, 422)

No hay uno en cien que entienda por sí mismo la verdad bíblica sobre este tema.
(Mensajes Selectos, t1, 422)

A fin de que el hombre retenga la justificación, debe haber una obediencia continua mediante una fe activa y viviente que obre por el amor y purifique el alma.
(Mensajes Selectos, t1, 429)

La bendición de la justificación se retiene mediante la entrega continua de la voluntad y la obediencia continua.
(Mensajes Selectos, t1, 464, 465)

recibir la justicia de cristo se manifiesta en la obediencia a todos los mandamientos de dios. (T. Ministros, p.91)

Sea hecho claro y manifiesto que no es posible mediante merito de la criatura realizar cosa alguna en favor de nuestra posición delante de Dios o de la dadiva de Dios por nosotros. si la fe y las obras pudieran comprar el don de la salvación, entonces el creador estaría obligado ante la criatura. en este punto la falsedad tiene una oportunidad de ser aceptada como verdad. si algún hombre puede merecer la salvación por algo que pueda hacer, entonces esta en la misma posición del católico que cumple penitencia por sus pecados. La salvación, en tal caso, es en cierto modo una obligación, que puede ganarse como un sueldo. Si el hombre no puede, por ninguna de sus buenas obras merecer la salvación, entonces ésta debe ser meramente por gracia, recibida por el hombre como pecador porque acepta y cree en jesus. es un don absolutamente gratuito. La justificación por la fe esta mas allá de toda controversia.
(Fe y obras, p. 17,18)

La justificación es enteramente por gracia y no se consigue por ninguna obra que el hombre caído pueda realizar.
(Fe y Obras, 18)

Es peligroso considerar que la justificación por la fe pone mérito en la fe. Cuando aceptamos la justicia de Cristo como un regalo, somos justificados gratuitamente mediante la redención de Cristo.
(Fe y Obras, 24)

Nuestras iglesias están muriendo por falta de la enseñanza sobre el tema de la justicia por la fe en cristo. (Review & Herald, 25 marzo 1890)

Nadie ha dicho que hayamos de encontrar la perfección en las investigaciones de algún hombre; pero sé que nuestras iglesias mueren por falta de enseñanza acerca de la justicia por la fe y otras verdades.
(Obreros Evangélicos, 316)

Aunque Dios es justo, y justifica al picador por los méritos de Cristo, ningún hombre puede cubrir su alma con el manto de la justicia de Cristo mientras se practica un pecado conocido o se desatienden deberes conocidos. Dios requiere entrega completa del corazón, antes de que la justificación pueda tomar lugar; y para que un hombre retenga la justificación, debe haber una continua obediencia, a través de una vida activa de fe que trabaja por el amor y purifica el alma.
(Review and Herald, 4 noviembre, 1890)

“What is justification by faith?—It is the work of God in laying the glory of man in the dust, and doing for man that which it is not in his power to do for himself. When men see their own nothingness, they are prepared to be clothed with the righteousness of Christ. When they begin to praise and exalt God all the day long, then by beholding they are becoming changed into the same image. What is regeneration?—It is revealing to man what is his own real nature, that in himself he is worthless”(Special Testimonies, Series A, No. 9, p. 62; Nov. 22, 1896).