Mártires

Los dos ejércitos se mantendrán distintos y separados, y esta distinción será tan señalada que muchos que se convenzan de la verdad se pasarán al lado del pueblo que guarda los mandamientos de Dios. Cuando esta gran obra se lleve a cabo en la batalla, antes del conflicto final, muchos serán encarcelados, muchos, para salvar sus vidas, huirán tanto de las grandes ciudades como de las poblaciones pequeñas, y muchos serán mártires por causa de Cristo al permanecer firmes en favor de la verdad… No seréis tentados más de lo que podáis soportar. Jesús soportó todo esto y mucho más…
(Mensajes Selectos, tomo 3, 453-454)

No habrá muertos entre los hijos de Dios después del fin del tiempo de prueba.-
Después que Jesús se levante del trono como mediador, todo caso estará decidido, y la opresión y la muerte de los hijos de Dios no serán entonces un testimonio a favor de la verdad …
(Mensajes Selectos, tomo 3, 456)

Lo mejor que podemos hacer es estar en estrecha comunión con Dios, y si él quiere permitir que seamos mártires por causa de la verdad, esto puede ser el medio de traer a muchos otros a la verdad. (Mensajes Selectos, tomo 3, 480)

Muchos serán encarcelados, muchos huirán de las ciudades y los pueblos para salvar su vida, y muchos otros serán mártires por amor de Cristo al levantarse en defensa de la verdad.
(MAR, 197)

Hoy hay muchos mártires que sufren en silencio, que confían en Dios cuando son objeto de abuso por parte de las lenguas, atormentados con promesas falsas, lastimados y heridos por groserías y denuncias crueles, cuya suerte parece ser vivir, sufrir, y recibir consuelo únicamente de Jesús, la fuente de su fortaleza. Esas almas son misioneras.
(Testimonios Conducta Sexual, 52-53)