Protección

Dios llama a sus hijos a salir de las ciudades, a aislarse del mundo. Vendrá el tiempo cuando tendrán que hacerlo. dios cuidara de los que le aman y guardan sus mandamientos. (Carta 26, 1903. parcialmente reproducida en MS, t 2, p. 162-164)

Solo los que hayan fortalecido su espíritu con las verdades de la biblia podrán resistir en el ultimo gran conflicto. (GC. p.651)

Solo los que hayan estudiado diligentemente las escrituras y hayan recibido el amor de la verdad en sus corazones, serán protegidos de los poderosos engaños que cautivaran al mundo. (GC p.683) (En el contexto de satanás disfrazándose de Cristo)

Cuando llegue el tiempo de prueba (…) el verdadero cristiano permanecerá firme como una roca, con mas fe y mas esperanza que en días de prosperidad. (MAR, p.92.)

Nuestra única salvaguardia contra los engaños de satanás consiste en estudiar diligentemente las escrituras. (MAR, p.93)

Ni una sola alma que vele, ore y crea será entrampada por el enemigo. (MAR, p.94)

Todos deben tener una experiencia profunda y viva. esto es lo único que los salvara en el tiempo de angustia. (MAR, p.95)

Cristo no dejará que una sola alma que con arrepentimiento y fe haya pedido su protección, caiga bajo el poder del enemigo. (2JT, 174)

Si por nuestra parte hacemos cuanto podamos a fin de prepararnos para afrontar el conflicto que se avecina, dios hará su parte y nos protegerá. (PE, p 262)

En el tiempo de la angustia que vendrá inmediatamente antes de la venida de Cristo, los justos serán resguardados por el ministerio de los santos ángeles; pero no habrá seguridad para el transgresor de la ley de Dios. Los ángeles no podrán entonces proteger a los que estén menospreciando uno de los preceptos divinos.
(PP. 261)