Santisimo

Entremos en la presencia de Cristo. Él está purificando el santuario celestial. Entremos allí por fe. Se ha hecho provisión para nuestra purificación. Una fuente se ha abierto para el pecado y la inmundicia.
(R&H, 28 mayo, 1889)

Cristo está purificando el santuario de los pecados del pueblo, y es la obra de todos, los que son obreros junto con Cristo, el estar purificando el santuario del corazón de todo aquello que le sea ofensivo.(…) Tales cosas ponen a Cristo en abierta vergüenza.
(11 MR, 54; MS 15,1886)

R&H, 1890
• “Estamos en el día de la expiación, y tenemos que trabajar en armonía con la obra de Cristo de purificar el santuario de los pecados del pueblo. Que ningún hombre que desee ser encontrado con las vestiduras de casamiento, resista a nuestro Señor en Su obra”. 21 de Enero.
• Cristo… está purificando el santuario de los pecados del pueblo. ¿Cuál es el trabajo?… Estar en armonía con la obra de Cristo… Un pueblo tiene que ser preparado para el gran día de Dios”. 28 de Enero.
• “La obra mediadora de Cristo, los grandes y santos misterios de la redención, no son estudiados o comprendidos por el pueblo que dice tener gran luz, más que ningún otro pueblo sobre la faz de la tierra”. 4 de Febrero.
• “Cristo está purificando el templo celestial de los pecados del pueblo, y tenemos que trabajar en armonía con Él sobre la tierra, purificando el alma del templo de su contaminación moral”. 11 de Febrero.
• “Hay muchos entre nosotros que son prejuiciosos contra las doctrinas que ahora están siendo analizadas. Ellos no vendrán a escuchar”. 18 de Febrero.
• “La iglesia dormilona debe ser despertada… El pueblo no ha entrado en el lugar santísimo… Hay sequía espiritual en las iglesias… Ellos se oponen y no saben a qué se oponen”. 25 de Febrero.
• “Vamos a tener que enfrentar incredulidad en cualquier forma en el mundo, pero es cuando enfrentemos incredulidad en aquellos que debieran ser líderes del pueblo, que nuestras almas serán heridas”. 4 de Marzo.
• “Aproximadamente durante dos años hemos estado urgiendo al pueblo para que venga y acepte la luz y la verdad relacionada con la justicia de Cristo, y ellos no saben si venir y posesionarse de esta preciosa verdad o no”. 11 de Marzo.
• “Ustedes han estado recibiendo luz del cielo durante el pasado año y medio… Estos hombres que rehúsan recibir la verdad, se interponen ellos mismos entre el pueblo y la luz… ¿Cuánto tiempo van a permanecer distantes, los que están a la cabeza de la obra, del mensaje de Dios?”. 18 de Marzo.
• “Nuestras iglesias están muriendo debido al deseo de enseñanza sobre el asunto de la justicia de Cristo”. 25 de Marzo.