Separatismo

Algunos han sostenido que a medida que nos acercamos al fin del tiempo, cada hijo de Dios actuará independientemente de cualquier organización religiosa. Pero el Señor me ha indicado que en esta obra no hay tal cosa como que cada hombre sea independiente. 3JT 406 (1909).

No existe tal cosa como que cada hombre puede ser independiente.
no es buena señal que los hombres rehúsen unirse a sus hermanos y prefieran actuar solos.
(T.M., 489)

Algunos han presentado el pensamiento de que, a medida que nos acerquemos al fin del tiempo, todo hijo de Dios actuará independientemente de toda organización religiosa. Pero he sido instruida por el Señor de que en esta obra no existe una cosa tal como que cada hombre sea independiente. . . Para que la obra de Dios pueda avanzar en forma sana y sólida, su pueblo debe avanzar unidamente.-TM 497-498.

No debemos seguir nuestro propio juicio sin tomar en cuenta las opiniones y los sentimientos de nuestros hermanos, porque este proceder conduciría al desorden en la iglesia. (T.M., 503)

Se me mostró que es la obra especial de satanás inducir a los hombres a sentir que Dios les ha ordenado hacer las cosas por su cuenta y escoger su propia forma de obrar independientemente de sus hermanos. (TM, 29)

No hemos de seguir nuestro propio juicio independientemente, sin considerar las opiniones y los sentimientos de nuestros hermanos; este proceder conducirá al desorden en la iglesia. (TM, 30)

Si Ud. yerra, no lo haga alejándose del pueblo tanto como sea posible, porque entonces Ud. cortara el hilo de su influencia y no podrá beneficiarlo. lo mejor es errar en favor del pueblo y no en contra de el, porque entonces hay esperanza de que el pueblo le seguirá, pero no hay necesidad de errar sea de un lado o del otro.
(CRA, 249)

Las convocaciones de la iglesia, tales como las asambleas generales, las reuniones de la iglesia local y todas las oportunidades en las que se trabaja personalmente por las almas, son las ocasiones señaladas por dios para dar la lluvia temprana y la tardía.
(TM, 508)

Si hubo un tiempo cuando los que tienen el conocimiento de la verdad presente deberían estar orientados, es el tiempo presente. Aunque nadie ha de actuar independientemente de sus hermanos, cada uno debe llegar a conocer su propia condición, su situación exacta. (ATO, 200)

Nadie, ni siquiera uno, puede ir al cielo solo. El Altísimo posee un pueblo a quien está guiando y preparando. Deben estar sujetos unos a otros. Si alguno intenta ir al cielo solo, independientemente, descubrirá que ha escogido el sendero equivocado que no lo conducirá a la vida. (ATO, 298)

Estas almas engañadas consideran que es una virtud jactarse de su libertad para pensar y actuar independientemente. Ellos no aceptarán al pie de la letra el dicho de ningún hombre. No se hacen responsables ante ningún hombre. Ha sido la obra especial de Satanás y sigue siéndolo, el inducir a los hombres a sentir que Dios les ordena marchar por sí mismos, y elegir su propio orden, independientemente de sus hermanos (Carta 32, 1892). (Evangelismo, 234)

Muchos tienen la idea de que sólo son responsables ante Cristo por su luz y experiencia, independientemente de sus seguidores reconocidos en el mundo. Pero esto Jesús lo condena en sus enseñanzas, en los ejemplos y en los hechos que dejó para nuestra instrucción.
(Joyas Testimonios, t1, 396)

Cuando intentáis abriros camino independientemente, los ángeles celestiales son rechazados y se retraen de vuestra presencia con pesar, dejándoos luchar solos. (Testimonios Selectos, t3, 257)

El hombre que se levante, con el sentimiento de que nadie ha de influir en él, de que tiene criterio y capacidad para abarcar todo ramo de la obra, carecerá de la gracia de Dios.
(OE, 497)

Me ha sido indicado que Satanás hace esfuerzos especiales por inducir a los hombres a sentir que a Dios le agrada que ellos elijan su propia conducta, independientemente del consejo de sus hermanos.
(OE, 501)

Algunos han emitido la idea de que a medida que nos acerquemos al fin del tiempo cada hijo de Dios obrará independientemente de cualquier organización religiosa. Pero el Señor me ha indicado que en esta obra no hay tal independencia individual. Las estrellas del cielo están todas bajo ley, influyendo cada una en la otra para hacer la voluntad de Dios, rindiendo su común obediencia a la ley que rige su acción. Y a fin de que la obra del Señor progrese de una manera saludable y sólida, su pueblo debe unirse. (OE, 502)

Usted no es inmune a la tentación de pensar que puede hacer mejor trabajo solo que cuando está conectado con sus hermanos. Los que piensan de este modo son precisamente los que más necesitan el compañerismo y la ayuda de sus colaboradores en el trabajo.
(MM, 61)

Tal y como los miembros del sistema humano se unen para formar un cuerpo, y cada uno lleva a cabo su oficio en obediencia a la inteligencia que gobierna el cuerpo, los miembros de la iglesia de Cristo debieran estar unidos en un cuerpo simétrico, sujetos a la inteligencia santificada del cuerpo.
(Review & Herald, 16 febrero, 1911)