Paso 4

JUICIO

Dado que el hombre es por naturaleza malvado, está dominado por el pecado, y vive apartado de Dios, es necesario que sea juzgado por sus faltas y delitos. Dios es justo y tendrá que ejecutar su justicia por medio de un juicio. La Biblia dice que: “Jehová juzgará al mundo con justicia.” (Sal.9:8; 98:9) Es uno de los eventos más mencionado en las Escrituras.

Como “todo el mundo es culpable ante la ley de Dios” (Rom.3:19), entonces “todo el mundo queda bajo el juicio de Dios.” (Rom.3:19) Este es “el juicio del gran día.” (Judas 6) en el que todo hombre tendrá que compadecer. (Rom.2:16) y en el que “Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres.” (Rom.2:16)

“¿Quién pues, podrá salvarse? Para los hombres esto es imposible.” (Mt.19:25,26) Esto quiere decir que los hombres, sin Dios, están condenados sin ninguna posibilidad de evitar su perdición.

Esta idea produce una lógica impresión de temor que la misma Palabra de Dios dice que es útil para persuadir a los hombres. (2ªCor.5:11) Por eso los que no saben que existe una ley de Dios, que El es justo y que va a juzgar a todos los hombres, viven sin temor de Dios. (Rom.3:18)