Ángeles

Se me ha mostrado que ángeles satánicos en forma de creyentes trabajarán en nuestras filas para introducir un fuerte espíritu de incredulidad. No permitáis que ni siquiera esto os desanime, antes presentad un corazón fiel para ayudar al Señor contra los poderes de las agencias satánicas. Estos poderes del mal se reunirán en nuestras asambleas, no para recibir una bendición, sino para contraatacar las influencias del Espíritu de Dios. No aceptéis ninguna declaración que ellos hagan, antes repetid las ricas promesas de Dios, que son Sí y Amén en Cristo Jesús. Nunca debemos aceptar palabras que hablen labios humanos para confirmar a los malos ángeles en su obra, sino que debemos repetir las palabras de Cristo.

Mensajes Selectos, Tomo3, 468; Eventos de los Últimos Días, 165

(Los ángeles de Apoc. 14) Estos ángeles representan a los que reciben la verdad y presentan el evangelio al mundo con poder.

Carta 79, 1900

Cuando el poder divino sea combinado con el esfuerzo humano, la obra se extenderá como fuego en el rastrojo. Dios empleará agencias cuyo origen el hombre será incapaz de discernir; los ángeles harán un trabajo que los hombres podrían haber tenido la bendición de hacer, si no hubieran descuidado en responder a los llamados de Dios.

Review and Herald, 12-15-85

Los seres celestiales pueden cooperar con aquel que no trata de ensalzarse a si mismo.

Deseado de Todas las Gentes, 403

Los malos ángeles nos siguen en todo momento.

Joyas de los Testimonios, Tomo 1, 101

Vi que los ángeles de Dios huirán de una casa donde se pronuncian palabras desagradables y se manifiesta inquietud y disensión.

Joyas de los Testimonios, Tomo 1, 106

El hombre de fe y oración confía su alma a la dirección divina, y los ángeles de Dios le traen luz y fuerza del cielo.

Joyas de los Testimonios, Tomo 2, 58

Todo el cielo está en actividad, y los ángeles de Dios están esperando para cooperar con todos los que quieran idear planes por los cuales las almas para quienes Cristo murió puedan oír las buenas nuevas de salvación…Hay almas que están pereciendo sin Cristo, y los que profesan ser discípulos de Cristo las dejan morir.

Joyas de los Testimonios, Tomo 3, 66-67

Cada discípulo de Cristo tiene su ángel guardián respectivo.

Conflicto de los Siglos, 566

Los que siguen a Cristo están seguros bajo su protección. Ángeles de gran poder son enviados del cielo para ampararlos. El maligno no puede forzar la guardia con la que Dios tiene rodeado a su pueblo.

Conflicto de los Siglos, 571

Cada discípulo de Cristo tiene su ángel guardián respectivo. Estos centinelas celestiales protegen a los justos del poder del maligno.

Conflicto de los Siglos, 617

Hay ángeles que tienen la misión de influir en los corazones para que comprendan la Palabra de Dios.

Conflicto de los Siglos, 658

Agentes satánicos en forma humana participarán en este último gran conflicto para oponerse a la edificación del reino de Dios. Y ángeles celestiales con apariencia humana estarán en el campo de acción. Los dos bandos opuestos seguirán existiendo hasta el fin del último gran capítulo de la historia de este mundo.

Maranata, 165

La iglesia del cielo unida con la iglesia de la tierra está peleando la buena batalla de la fe en este mundo.

Maranata, 247

En medio del tiempo de angustia cual nunca hubo desde que fue nación, sus escogidos permanecerán inconmovibles. Satanás, con toda la hueste del mal, no puede destruir al más débil de los santos de Dios. Los protegerán ángeles excelsos en fortaleza… En el tiempo de angustia que vendrá inmediatamente antes de la venida de Cristo, los justos serán resguardados por el ministerio de los santos ángeles; (…)

Maranata, 268

El Señor le ha dado al hombre capacidad para mejorar continuamente, y le ha concedido toda ayuda posible en el trabajo. Mediante las provisiones de la gracia divina, podemos alcanzar casi la excelencia de los ángeles.

Mente Carácter y Personalidad, Tomo 1, 9

Los ángeles de Dios, serafines y querubines, los poderes comisionados para cooperar con los agentes humanos, contemplan con asombro y gozo, cómo hombres caídos, una vez hijos de la ira, están desarrollando, por la enseñanza de Cristo, caracteres a la semejanza divina, para ser hijos e hijas de Dios, para desempeñar una parte importante en las ocupaciones del cielo.

Testimonios para los Ministros, 18

Cuando el pecador, atraído por el poder de Cristo, se acerca a la cruz levantada y se postra delante de ella, se realiza una nueva creación. Se le da un nuevo corazón; llega a ser una nueva criatura en Cristo Jesús. (…) A los seres humanos que se esfuerzan por estar en conformidad con la imagen divina, se les imparte algo del tesoro celestial, una excelencia de poder que los colocará aun por encima de los ángeles que nunca han caído.

Palabras de Vida del Gran Maestro, 127

Hay agentes invisibles que observan cada palabra y cada acto de los seres humanos.

Palabras de Vida del Gran Maestro, 143

Todos los milagros que realizó Cristo por los afligidos y sufrientes fueron, por el poder de Dios, por medio de la ministración de los ángeles. (…) Todas las bendiciones de Dios a los hombres son a través de la ministración de los santos ángeles.

Advent Review and Sabbath Herald, 21 enero, 1873

Las vacantes en el cielo que resultaron de la caída de Satanás y sus ángeles serán ocupadas por los redimidos del Señor.

Faith I Live By, 114

Los ángeles de Dios se mantienen firmes, decididos para que Satanás no obtenga la victoria. Ellos podrían rescatar a todas las almas del mundo que está bajo la bandera de Satanás si estas pobres almas no buscaran con interés mantenerse al margen y a distancia de su misericordiosa ministración y su poder rescatador. Su profundo y decidido amor por las almas por las cuales Cristo ha muerto no tiene medida. Ellos podrían hacer inteligentes a estas almas engañadas en cuanto a cómo deben ellos protegerse y romper el hechizo que Satanás tiene sobre ellos.

Manuscrito 29, 1900

Los ángeles malvados o los ángeles de Dios, controlan las mentes de los hombres.

Cristo Triunfante, 335

Sus ángeles, miles y miles y diez mil veces diez mil, son enviados para ministrar a los que serán herederos de salvación. Ellos nos guardan contra males temporales y detienen los poderes de las tinieblas, sin lo cual seríamos destruidos. En Los Lugares Celestiales, 101

En Los Lugares Celestiales, 101

Véase el querubín en cada extremo del arca. Qué mala representación de los ángeles celestiales contemplando con reverencia el propiciatorio o cubierta del arca. Un niño podría considerar la representación como un pájaro agachado. Pero cuando el arca se sacaba del santuario, los querubines nunca quedaban expuestos a la vista. Esa arca sagrada, que representaba a Jehová en medio de su pueblo, siempre estaba cubierta, para que ningún ojo curioso pudiera mirarla. Que siempre permanezca cubierta.

Carta 28a, 1897.

Debería educarse a los miembros de la iglesia, tanto jóvenes como adultos, para que salgan a proclamar este último mensaje al mundo. Si van con humildad, los ángeles de Dios irán con ellos enseñándoles cómo elevar la voz en canto y oración y cómo proclamar el mensaje evangélico para este tiempo-

Mensajes para los Jóvenes, 215

Los que andan como Cristo anduvo, los que son pacientes, amables, bondadosos, mansos y humildes de corazón, los que llevan el yugo con Cristo y las cargas de él, los que suspiran por las almas como él suspiró por ellas, éstos entrarán en el gozo de su Señor. Verán con Cristo el trabajo del alma del Redentor, y serán satisfechos. Triunfará el cielo, pues los puestos vacantes dejados en el cielo por la caída de Satanás y sus ángeles, serán llenados por los redimidos del Señor

RH 29-5-1900

Un silencioso testigo protege a toda alma viviente, tratando de ganarla y conducirla hacia Cristo. Los ángeles nunca abandonan a la persona tentada como presa del enemigo que destruirá las almas de los hombres si le es permitido hacerlo. Mientras haya esperanza, mientras no resistan al Espíritu Santo para ruina eterna, los hombres son guardados por las inteligencias celestiales.

La Oración, 305