A veces puede darnos la impresión de que los eventos que están ocurriendo en este mundo se producen de forma desorganizada o sin propósito alguno. En cambio, tal y como vamos a ver, el enemigo de los cristianos está trabajando de forma incesante y organizada en la medida que Dios le permite que lo haga.
En la noche de fin de año de 1999 se llevó a cabo una celebración muy especial en el Washington Monument de la capital de los EE.UU. Tanto el monumento como sus alrededores fueron decorados como nunca antes. David J. Meyer, antiguo ocultista que aceptó el evangelio, observó como mchos de los adornos del lugar estaban cargados con simbolos ocultistas. El Washington Monument es una estructura conocida como el obelisco. El obelisco tiene su origen en la cultura del antiguo Egipto, y en cualquier diccionario o enciclopedia puede verificarse que este era el símbolo del organo reproductor del dios sol. Enfrente del obelisco de Washington se encuentra una pisicna rectangular a la que se le denomina la piscina refractaria. Por encima de esta piscina se colocó, para despedir el año, un rótulo luminoso con el número 1999. Es interesante notar se dispuso de un espejo de tal forma, que el reflejo que emitía el número del año saliente en el obelisco era 1666. Los circuitos y las cadenas de televisón no captaron en ningún momento el número uno, por lo que a los ojos de los millones de televidentes sólo aparecía el número 666 sobre el obelisco. Millones de personas observaron y disfrutaron de la celebración mientras el número de la bestia estaba presente en la misma.
El presidente Bill Clinton había estado anunciando con antelación dicho evento y dijo que habría algo ese día que iluminaría el cielo y que sorprendería al mundo entero. El evento en sí incluía una producción de Stephen Spielberg de 18 minutos (6+6+6) de duración titulada “El Viaje Inacabado”. Así, en el mismo momento en el que terminaba el año, una luz destellante comenzó a ascender de abajo hacia arriba por el obelisco, a la vez que comenzaban unos fuegos artificiales. La luz fue intensificándose mientras ascendía y resplandeció de forma espectacular justo cuando alcanzó la cima del obelisco. Entendiendo lo que simboliza el monumento la connotación es obvia. Tras el “orgasmo” de luz, la gente se metió en la piscina refractaria bajo la presencia del obelisco, exactamente igual que los egipcios hacían al bañarse en las aguas sagradas que solía haber junto a los obeliscos.
Después del ritual de fertilidad de año nuevo, el mundo supuestamente entró en un período de 9 meses de “gestación”. El ritual de fertilidad fue el momento de la concepción de algo que iba a nacer nueve meses después. El noveno mes de este año será un período de gran importancia para el mundo. Del 6 al 9 de septiembre se celebró en Nueva York la Asamblea del Milenio. En ella se han comenzado a aprobar diversos acuerdos para organizar la política mundial. El estatuto de más importancia que se persigue aprobar es el “Estatuto para una Democracia Global” (Charter for Global Democracy). El Estatuto ha sido creado para reemplazar el anterior estatuto de las Naciones Unidas creado hace 55 años. Es una nueva constitución. Este documento dará más poder a las Naciones Unidas a nivel mundial, haciendo de este organismo una entidad soberana sobre todos los estados. Se pretende reformular la constitución de la ONU para que pueda adquirir un mayor predominio a nivel mundial.
La Cumbre del Milenio ha sido considerada como la más importante asamblea de la Naciones Unidas desde su fundación. Después de la cumbre, se pretende crear un foro civil llamado “Assembly of People” en el que las Organizaciones No Gubernamentales del planeta estén representadas de forma permanente en las Naciones Unidas. De esa forma, sólo aquellas ONG´s reconocidas por las Naciones Unidas serán oficiales. En estos momentos la O.N.U. reconoce unas 1600 ONG´s en todo el mundo porque entre los principales propósitos de estas ONG´s están los mismos que persigue la ONU.
La reestructuración futura de las Naciones Unidas incluirá la eliminación del poder de veto de aquellas naciones que lo tienen, al igual que el estatus de miembro permanente.
Las ONU pretenden para poner en marcha un gobierno mundial efectivo. Se quieren dar poderes a las Naciones Unidas para controlar las instituciones financieras, el comercio, las relaciones laborales, la educación, la propiedad privada, los recursos naturales, las radio-frecuencias, y los yacimientos de diferentes tipos de energías. El poder de esta organización será tan grande que incluso se propone crear una oficina de recaudación que tendrá entre otras funciones la de cobrar un impuesto llamado, “Tobin Tax”, por cada comunicación realizada a través de correo electrónico, y además cobrar una comisión por cada transacción bancaria que se efectúe en el mundo. Los fondos de estos impuestos servirían para incrementar los fondos de la Organización Mundial de Comercio y así poder controlar el comercio internacional junto con el Banco Mundial. Además, todo medio por el que los seres humanos se aprovechen de la tierra será objeto de una tasa incluido el transporte aéreo o marítimo, la pesca…etc.
En definitiva se pretende otorgar más autoridad a las Naciones Unidas y para ello las naciones miembro deben perder parte de su independencia. Esto quiere decir que las Naciones Unidas estarán por encima de las constituciones establecidas en cada uno de los países. De esa forma los ciudadanos perderán sus libertades individuales amparadas por las distintas constituciones. Igualmente, el estatuto pretende dar plena autoridad al ejercito de las Naciones Unidas para que las leyes internacionales se cumplan, y en caso contrario se pueda perseguir, a través del Tribunal Penal Internacional, a aquellos que no lo hagan. Dicho ejército podrá actuar en cualquier país del mundo bajo las órdenes de las Naciones Unidas. Se creará un estado militar mundial que estará sobre los actuales sistemas defensivos nacionales. En este sentido Kofi Annan dijo en el discurso inaugural de la Cumbre que: “Los cambios no pueden ser detenidos por las fronteras.” (“El País, 7 sep.2000) En otras palabras, los planes de la ONU están por encima de los países miembros. En el futuro los gobiernos nacionales, regionales y los ayuntamientos actuarán como precursores de los dictados de la ONU. El presidente del gobierno español, José Mª Aznar, parece que entendió bien la lección ya que declaró que es necesario que la ONU: “pueda hacer uso del derecho de injerencia y promover intervenciones militares de carácter humanitario…” (“El Mundo, 9 sep. 2000). Quizá por ello, nuestro presidente en su afán globalizador aprovechó la visita a Nueva York para firmar el Tratado de los Derechos de los Niños. (En resumen, la firma de dicho tratado implica que el estado firmante se somete a los dictados de la ONU en cuestiones de educación, protección infantil, malos tratos físicos y psicológicos…etc. Los padres quedan relegados a un segundo plano y dejan de ser la máxima autoridad de sus hijos.)
Estimados hermanos, entramos en el período final de la historia en el que la bestia tratará de dominar toda la humanidad. Los adventistas sabemos que esa bestia es el papado que con su poder, tanto en la ONU como en los EE.UU., hablará como dragón contra aquellos que no quieran someterse a su autoridad. Entonces, aquellos que prefieran deshonrar a la bestia antes que deshonrar a Dios serán tratados como cristianos fundamentalistas que alborotan y alteran una humanidad en busca de una paz que dure mil años. Se creará un movimiento mundial en contra de ellos:
“Lo que se prevé es un movimiento universal bajo la dirección de Satanás, quien intentará asegurar para sí la adhesión de los habitantes de esta tierra. Tendrá éxito en unir los diversos elementos religiosos y en asegurar la lealtad de los hombres para la nueva organización modelada a semejanza de la antigua.”
“Será un gigantesco esfuerzo para hacer que todos los habitantes de la tierra rindan homenaje a la primera bestia.”
La situación que se creará en contra de los cristianos será difícil: “Se les prohibirá comprar y vender”; “Las persecuciones que sufrieron los protestantes (...) serán sobrepasadas.”; Los apóstatas “presentarán falsos testimonios (...) y denunciarán a sus hermanos indicando los lugares donde se hayan ocultado.”; “nuestros familiares (...) nos harán frente.”, “muchos serán encarcelados, muchos huirán de las ciudades y los pueblos para salvar su vida, y muchos otros soportarán el martirio por amor de Cristo al levantarse en defensa de la verdad.” Además, se nos quitarán nuestras propiedades y “el mundo entero será incitado contra los adventistas.” “Seremos llevados ante concilios y multitudes por causa de nuestra fe.” “Muchos deberán comparecer ante asambleas legislativas; algunos tendrán que presentarse ante reyes y ante los sabios de la tierra, para dar razón de su fe.”
Siempre hemos entendido que la imposición de una ley dominical en EE.UU. tendrá un significado profético para nosotros. Quizás nos falte entender los EE.UU no podrán organizar una persecución mundial contra los cristianos siendo que este país no tienen jurisdicción para hacerlo, y que es necesario otro organismo mundial que si pueda hacerlo. Es posible que el nuevo marco político que quiere crear la ONU sea el necesario para que algunas profecías se puedan cumplir a nivel mundial. De momento puede que nosotros no notemos muchos los cambios que se pretenden instaurar ya que estos cambios de momento parecen lentos, aunque sabemos que “los progresos del poder papal son secretos pero rápidos.” (CS. p 664), y que “los movimientos finales serán rápidos.” (Joyas de los Testimonios, tomo 3, p 280).
Dios nos ayude a estar atentos a las señales que están ocurriendo en el mundo “pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.” (Apoc. 3:3)
Juan Torrontegui