Se me mostró a los habitantes de la tierra en gran confusión. La tierra estaba afligida por guerra, derramamiento de sangre, privación, necesidad, hambre y pestilencia. Cuando estas cosas rodearon al pueblo de Dios, éste comenzó a unirse y a poner de lado sus pequeñas dificultades. Ya no estuvieron controlados por la dignidad personal, y una profunda humildad tomó su lugar. El sufrimiento, la perplejidad y la privación hicieron que la razón volviera a ocupar el lugar que le correspondía, y los hombres apasionados e irrazonables se tornaron sensatos y actuaron con discreción y sabiduría.
A medida que se acerca el tiempo en que Cristo ha de revelarse en las nubes de los cielos, las tentaciones de Satanás se intensificaran para con aquellos que guardan los mandamientos de Dios.
Esperar la pronta aparición de nuestro Señor nos inducirá a considerar las cosas terrenales como nada y vacías.
Trabajad por el maestro como si fuese vuestro último día en la tierra.
Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad.
Solo los que hayan fortalecido su espíritu con las verdades de la biblia podrán resistir en el ultimo gran conflicto.
Si estáis en una correcta relación con Dios hoy, estaréis preparados en caso de que Cristo venga hoy.
Ni uno de cada veinte de aquellos cuyos nombres están registrados en los libros de la iglesia se halla preparado para terminar su historia terrenal.
El Señor me ha mostrado repetidas veces que seria contrario a la biblia el hacer cualquier provisión para nuestras necesidades temporales durante el tiempo de angustia.
Aquellos que se coloquen bajo el control de Dios, para ser guiados por el, captaran el paso continuo de los eventos que el ha dispuesto que ocurran.
En las escenas finales de la historia de esta tierra, la guerra prevalecerá. Habrá epidemias, mortandad y hambre. Las aguas del abismo rebasarán sus límites. Incendios e inundaciones destruirán la propiedad y la vida.
Todo aquel cuya vida no esté centrada en Cristo no podrá soportar la prueba.
La condición del mundo antes de la primera venida de Cristo es un cuadro de las condiciones del mundo precisamente antes de su segunda venida.
Llegará el tiempo cuando seremos separados y esparcidos, y cada uno de nosotros tendrá que vivir sin el privilegio de la comunión con los que tienen la misma fe preciosa. ¿Cómo podrán estar firmes a menos que Dios esté de su lado y ustedes sepan que él los está guiando? Cada vez que investigamos la verdad bíblica, el Maestro se reúne con nosotros. El Señor no deja el barco ni por un momento para que lo guíen pilotos ignorantes. Podemos recibir nuestras órdenes del Capitán de nuestra salvación.